domingo, 8 de febrero de 2015

COPA DE PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON BASE DE GALLETA Y SIROPE DE CHOCOLATE

No es la primera vez que preparamos Panna Cotta (ni tampoco será la última), pero esta vez queríamos alguna variedad y encontramos una receta de panna cotta de chocolate blanco. Lo reconozco, me encantan los postres preparados con chocolate blanco, así que tener en un único postre el chocolate blanco con la panna cotta (que también me vuelve loca)... ¡no podía resistirme! 

Hemos tomado como referencia para la panna cotta, la receta de El .G de Sasa, pero después, hemos montado una copa a nuestro gusto. La receta de la panna cotta es diferente a la de la anterior que os enseñábamos, pero igual de buena.




Ingredientes (4 comensales):
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 150 ml de leche
  • 105 g de chocolate blanco
  • 4 láminas de gelatina neutra
  • Sirope de chocolate
  • Adornos de chocolate
  • 40 g de azúcar
  • Galletas
  • 1 cucharada de vainilla azucarada


Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es poner las láminas de gelatina en un bol con agua para hidratarlas. Además, troceamos bien las galletas que hayamos elegido para ir poniéndolas en la base de nuestra copa, echando un chorrito de sirope de chocolate por encima y reservando en la nevera.

Nosotros elegimos estas galletas que justo habíamos traído de nuestro reciente viaje a Londres y que nos encantan. Además, al ser con pepitas de chocolate blanco, nos parecieron perfectas.
Foto: http://www.mysupermarket.co.uk/

Mientras, en una cazuela añadimos la nata, la leche, vainilla y azúcar y calentamos. Troceamos el chocolate blanco y lo añadimos antes de que la mezcla llegue a hervir. Retiramos del fuego y removemos bien hasta que se funda. 

Cuando lo tengamos, volvemos a ponerlo al fuego y añadimos las láminas de gelatina que ya habremos secado. Seguimos removiendo bien hasta que se deshagan completamente.
A continuación, ya sólo nos queda terminar de montar nuestras copas. Vertemos la mezcla en las copas, dejamos enfriar y después, las metemos de nuevo en la nevera.
Para terminar de servir, en nuestro caso, antes de ponerlo en la mesa, decoramos con unas bolitas de chocolate de Aldi.




¡Delicioso y para repetir en otra ocasión!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien ha comentado...