viernes, 26 de diciembre de 2014

PANNA COTTA

Con motivo de la celebración de la comida de Navidad, decidimos preparar como postre algo que nos gusta mucho pero que nunca habíamos intentado hacer: PANNA COTTA. Se trata de un postre típico italiano que es, básicamente, un flan de nata al que se puede acompañar de fresa, caramelo, chocolate...

Busqué varias recetas en Internet pero me convenció la de L´Aldila, por lo que nos pusimos manos a la obra.



Ingredientes:
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 125 ml de leche
  • 4 láminas de gelatina neutra
  • Sirope de chocolate, sirope de fresa o caramelo
  • Adornos de chocolate
  • 50 g de azúcar


Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es poner las láminas de gelatina en un bol con agua para hidratarlas.
Mientras, en una cazuela añadimos la nata y la leche y calentamos hasta llevar a ebullición. Cuando hierva, bajamos el fuego y dejamos que se vaya cocinando durante 5 minutos más, removiendo bien para que no se nos pegue. 
Retiramos la cazuela del fuego y añadimos las láminas de gelatina y el azúcar (a mí me gusta pasarlo antes por el colador para que quede más fino). Removemos bien hasta que todo se haya disuelto completamente. 
A continuación, sólo nos queda verterlo en los recipientes que hayamos elegido. En mi caso, compré moldes individuales de aluminio en Mercadona para poder desmoldarlo después. Se deja en la nevera varias horas para que cuaje del todo.
Para servir, en mi caso, desmoldé y eché por encima sirope de fresa, de chocolate o caramelo (al gusto de cada uno; en la foto lo veis con el sirope de fresa) y decoré con unas bolitas de chocolate de Aldi.
Es una receta sencilla y rápida de preparar y el resultado, ¡buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien ha comentado...