jueves, 15 de mayo de 2014

CROQUETAS DE CHORIZO

Las croquetas es uno de esos platos que siempre se me han resistido, pero que, por otro lado, me encantan. Decidimos probar de nuevo con una receta de croquetas de chorizo, según la receta de DIRECTO AL PALADAR.


INGREDIENTES
100g de mantequilla
100g de harina
1l de leche
200g de chorizo
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Quitamos la tripa al chorizo y se desmenuza en trozos pequeñitos. Calentamos una sartén antiadherente y sin añadir aceite, echamos el chorizo para que se vaya haciendo. Cuando esté listo, lo reservamos en un plato, poniendo papel de cocina para que vaya absorviendo.

En una cazuela amplia, ponemos la mantequilla para que se vaya disolviendo. Echamos la harina y removemos muy bien con unas varillas durante unos minutos para que haga bien. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover con fuerza para que no se nos formen grumos. El truco es dejar que la leche se vaya consumiendo antes de echar más.

Sin parar de remover, esperamos a que empiece a hervir, añadimos la sal, pimienta y nuez al gusto. Cocinamos durante 15 minutos sin dejar de remover con las varillas. A los 10 minutos antes de terminar de cocinar, vamos agregando el chorizo y continuamos mezclando con las varillas.

Vertemos la masa en una bandeja y la tapamos con papel de film transparente (bien pegado a la masa) y lo dejamos enfriar varias horas en la nevera.

A continuación, vamos dando forma a las croquetas, se pasa por harina, huevo y pan rallado. Cuando tengamos todas listas, ponemos aceite a calentar y las vamos friendo. Las ponemos sobre papel de cocina al sacarlas de la sartén para que absorba el aceite. 

Si no queremos cocinar todas en el mismo momento, podemos congelarlas para disfrutarlas en otra ocasión.


¡Ricas, ricas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien ha comentado...