lunes, 7 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO CON SIROPE DE FRESA


Con motivo del Día de la Madre decidimos preparar una tarta de queso que encontré en la página web de Pequerecetas (muy interesante y con muchas ideas). Ya la habíamos preparado en otras ocasiones, pero nos apetecía, porque primero, el sabor nos encanta y segundo, es muy, muy sencilla de preparar… Os paso la receta con los pequeños cambios que hicimos nosotros sobre la original…

INGREDIENTES
1 tarrina de queso Philadelphia (nosotros cogimos el de Mercadona)
2 brick de 200 ml de nata
100 ml de leche
6 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de gelatina de limón en polvo
Medio paquete de galletas Digestive
150 g de margarina
Sirope de fresa

PREPARACIÓN
Se trituran las galletas, se funde la margarina y mezclamos todo, hasta que quede una masa. Esta masa la esparcimos por la base del molde para tartas, intentando que nos quede una capa uniforme. Lo guardamos por unos minutos en la nevera para que enfríe.
En un recipiente al fuego ponemos la nata, gelatina y azúcar y removemos hasta que se disuelva todo, intentando que no llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la tarrina de queso. Una vez batido todo incorporamos al molde de la tarta con la base de galletas despacio. Cuando se enfríe lo guardamos a la nevera y una vez frío y sólido desmoldamos, ponemos el sirope de fresa por encima y… ¡a disfrutar!



5 comentarios:

  1. esta tarta es mi preferida!!

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Te falta darme tu correo para el sorteo. No te olvides. Dámelo hoy, sino no podré tenerte en cuenta para participar en él.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. yo hice una parecida, y es super facil, me encanto hacerla. la tuya tambien tiene muy buena pinta.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. es uno de mis postres favoritossss ñammm

    ResponderEliminar

Alguien ha comentado...